Los Derechos y Obligaciones de los niños

Imagen de Lidia Caro Venegas

Siempre se dice los Derechos del niño y ellos eso se lo saben de memoria Cuando se hable, escriba sobre derechos de los niños, también  de la misma forma se debe expresar las O B L I G A C I O N E S…entiéndase que nunca habrán derechos sino existen obligación y este último concepto que simplemente no se dice nada cuando existe y se hacen valer los derechos, también debe tenerse presente y respetar sus obligaciones…Estas OBLIGACIONES serian de gran ayuda a  que los niños aprendieran y de esta forma habría menos violencia en los colegios y en las calles

LAS OBLIGACIONES DE LOS NIÑOS

 1. “Debemos respetar a nuestros semejantes, sin importar su sexo, nivel socioeconómico, religión, nacionalidad o sus impedimentos físicos y mentales.” 

2. “Debemos respetar a nuestros padres, maestros y a todas las personas, pues entre todos nos ayudan a encontrar el camino que conduce de la infancia a la vida adulta.”

3.”Debemos aprender a respetar las opiniones y costumbres de los demás, aunque no sean iguales a las nuestras.”

4. “Debemos respetar las leyes que rigen la sociedad, tener buena conducta en la escuela y portarnos bien en casa.”

5. “Debemos respetarnos a nosotros mismos. Nuestro cuerpo, nuestro pensamiento y nuestros sentimientos son lo más importante que tenemos.”  

6. “Debemos hablar siempre con la verdad y cumplir lo que prometemos.”

7. “Debemos respetar y cuidar el medio ambiente.”

8. “Debemos respetar nuestra patria. Ella nos da alimento, hogar, educación y todo lo que tenemos. En nuestras manos está convertirnos en buenos ciudadanos que hagan de nuestro país del que todos estemos orgullosos. ”

5
Tu puntaje: Ningun Promedio: 5 (1 voto )

Comentarios

Imagen de Roberto Rosales M.

Faltaría la Obligación de

Faltaría la Obligación de Estudiar, Nosotros como padres tenemos la obligación de proporcionar Escuela, pero ellos deben de tener la obligación de Estudiar, actualmente muchos niños primero piden sus Derechos, tema muy trillado en algunas Escuelas, pero no le dicen Sus Obligaciones, y para tener derechos primero se cumplen las OBLIGACIONES.

-A +A