Terminos y condiciones

Este acuerdo de términos de uso ("Términos y Condiciones") aplica para formar parte y hacer uso del sitio Contenidos Locales ubicado en www.contenidoslocales.cl, desarrollado por el Programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos DIBAM (junto a cualquier otro de sus sitios filiales o subsidiarios, ya sean presentes o aquellos que se constituyan o adquieran en el futuro). Contenidos Locales se reserva el derecho, de cambiar, agregar o quitar partes de este acuerdo de términos de uso, en cualquier momento. Es responsabilidad del usuario revisar periódicamente los Términos y Condiciones antes de usar el sitio. El continuo uso del sitio, dando seguimiento a los cambios en los Términos y Condiciones significa que acepta y está de acuerdo con los mismos. El usuario acepta que todas las visitas u operaciones subsecuentes que realice estarán sujetas a los términos y condiciones de este documento, que estará vigente hasta que se publique una nueva modificación a los Términos y Condiciones. Contenidos Locales permite al usuario final el privilegio de entrada y el uso no exclusivo, no transferible y no sublicenciable del sitio.
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Contenidos Locales hace posible la participación ciudadana a través del uso de herramientas tecnológicas asociadas a una plataforma y sus diversas aplicaciones, todo lo cual permite participar de una comunidad basada en el interés, la creación y difusión de la cultura local chilena, difundiendo el trabajo realizado por los usuarios del Programa BiblioRedes para destacar y dar a conocer el trabajo de miles de sus usuarios, de diversas edades y condiciones sociales, que mediante sus contenidos digitales nos enseñan a valorar la cultura de nuestro país.
El usuario por tanto se compromete al uso responsable del hardware, sistemas y programas utilizados y asume a su vez el compromiso de pagar cualquier cuota o gasto relacionado para conectarse o utilizar Internet fuera de las instalaciones que se pongan a disposición para estos efectos en las bibliotecas públicas asociadas al Programa BiblioRedes.
El servicio de Contenidos Locales provee herramientas cuya utilización se orienta al uso personal de todos los integrantes de la comunidad, ofreciéndose a éstos un espacio para que desarrollen y promuevan las actividades que les sean más características, acorde a su diversidad cultural. Tales herramientas, se colocan a su disposición para generar puentes virtuales que faciliten el contacto y generación de redes de conocimiento entre las realidades socio culturales de las respectivas localidades, sin que sea contrario a este funcionamiento la posibilidad de promover actividades económicas propias del desarrollo cultural característico de cada una de ellas.
REGISTRO
Para utilizar a plenitud todos los servicios de Contenidos Locales, es necesario registrarse y proveer cierta información personal que servirá para recibir la confirmación de las transacciones. Al aceptar los Términos y Condiciones, accede a proveer los datos para registro y las actualizaciones necesarias para mantener al día el registro.
Contenidos Locales utilizará los datos de registro de acuerdo con las disposiciones legales vigentes contenidas en la Ley N° 19.628 y sus modificaciones. En estos Términos y Condiciones el usuario acepta que nadie más tenga acceso a su correo electrónico y contraseña, siendo el único responsable del manejo de la confidencialidad y seguridad de su cuenta. Deberá notificar a Contenidos Locales inmediatamente ante cualquier uso no autorizado de su cuenta y/o contraseña. Contenidos Locales no será responsable de las pérdidas ocasionadas por usos no autorizados de su cuenta, tanto en la plataforma propia como en los sitios subsidiarios o filiales.
USO DEL SERVICIO
Tipos de Contenidos:
Contenidos propios: Se entenderá por tales las obras y producciones intelectuales creados directamente por los administradores u operadores contratados al efecto por Contenidos Locales, sitios web subsidiarios o filiales. Tales contenidos son de propiedad de Contenidos Locales y están protegidos por las leyes de propiedad intelectual.
Contenidos desarrollados por los miembros de la comunidad: Se entenderá por tales las obras y producciones intelectuales creados directamente por los usuarios de la comunidad Contenidos Locales.
Reglas de Acceso y Uso de los Contenidos: Contenidos Locales sólo puede otorgar autorizaciones de uso respecto de los contenidos propios. Los restantes contenidos desarrollados por los miembros de la comunidad y a los que se acceda por los usuarios de Contenidos Locales, se ponen a su disposición para participar de una comunidad basada en el interés, la creación y difusión de la cultura local chilena. Ello sólo se hace con objeto de difundir el trabajo realizado por los usuarios del Programa BiblioRedes para destacar y dar a conocer el trabajo de miles de sus usuarios, de diversas edades y condiciones sociales, que mediante sus contenidos digitales nos enseñan a valorar la cultura de nuestro país.
Por tanto, si tales contenidos desarrollados por los miembros de la comunidad parecen interesantes y que pueden ser utilizados por terceras personas fuera de la comunidad, se advierte que tales usos no son posibles sin que se obtenga previamente por el interesado las respectivas autorizaciones, las cuales deben solicitarse directamente al respectivo titular de los derechos de autor o de los derechos conexos, antes de efectuar tales usos. Por tanto, el uso que haga el usuario de los contenidos puestos a disposición en el sitio de Contenidos Locales queda sujeto a las presentes Reglas de Acceso y Uso y, por ello, si no tienes las suficientes facultades o derechos para ello, no puedes autorizar, promover o permitir que ningún contenido que no les pertenezca sea reproducido, modificado, respaldado o sincronizado por ninguna otra persona.
Deberán notificar inmediatamente a Contenidos Locales de cualquier uso(s) no autorizado. No deberán, intentar, promover o aplicar ingeniería inversa, decodificar, alterar o interferir las medidas técnicas de protección que permitan prevenir o resguardar el acceso, reproducción o distribución no autorizadas de los contenidos disponibles en la Comunidad y que hayan sido establecidas por los titulares de derechos de autor o de los derechos conexos por considerarlas necesarias para el resguardo de sus derechos y que no atentan con las reglas de acceso y uso de contenidos.
Contenidos Locales se reserva el derecho a modificar las reglas de uso en cualquier momento. Todos los derechos que no están expresados en este acuerdo, quedan reservados para su o sus licenciatarios.
Contenidos Locales puede eliminar discrecionalmente contenidos que tengan elementos ilegales, ofensivos, amenazantes, difamatorios, obscenos o de otra manera objetables o violen la propiedad intelectual, industrial o estos términos de uso de cualquier forma.
PROMOCIONES Y PUBLICIDAD
Contenidos Locales y sus sitios subsidiarios o filiales pueden agregar publicidad y material promocional a través del sitio. La participación en cualquier evento promocional está sujeta a los términos y condiciones asociados con ese evento. Los acuerdos, participación en promociones o cualquier publicidad de terceros en el servicio, son únicamente entre el usuario y la tercera persona.
Aceptas que Contenidos Locales no es responsable de cualquier pérdida o daño en el que se incurra como resultado del acuerdo o resultado de la presencia de las terceras partes en el servicio.
LINKS A SITIOS DE TERCERAS PERSONAS
Contenidos Locales presenta links a sitios de terceras personas que no son propiedad ni operados por Contenidos Locales. Contenidos Locales no es responsable de la disponibilidad de estos sitios o sus contenidos. Aceptas que Contenidos Locales no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causada o que se alegue haya sido causado por la conexión con el uso de cualquier contenido de cualquier sitio o servicios disponibles de terceras personas.
MODIFICACIONES AL SERVICIO
Contenidos Locales se reserva el derecho en cualquier momento a modificar o descontinuar, temporal o permanentemente, el servicio (en cualquier parte de este) con o sin notificación, sin ninguna responsabilidad hacia el usuario o terceras personas.
CIERRE DE CUENTA
Contenidos Locales puede a su discreción, cerrar una cuenta en cualquier momento sin notificación en el caso que no cumpla algún punto de estos Términos de Uso. Si Contenidos Locales cierra una cuenta por cualquiera de las razones establecidas en este acuerdo, no habrá responsabilidades sobre el usuario.
OTROS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Contenidos Locales no es responsable de errores tipográficos
Contenidos Locales se reserva el derecho a cambiar los términos y condiciones del servicio en www.contenidoslocales.cl en cualquier momento.
Todos los contenidos disponibles en Contenidos Locales se rigen por las leyes Chilenas.
El usuario entiende y conviene que el uso de los contenidos publicados en el sitio es bajo su propio riesgo.
Se proporciona el servicio y los contenidos sujetos a las leyes chilenas. Contenidos locales no garantiza o tiene alguna representación sobre el uso y resultados del uso de los contenidos que no hubieran sido creados directamente por los administradores de contenidos locales, sitios web subsidiarios o filiales en relación con el desempeño, funcionamiento, exactitud y seguridad de ellos y por tanto, contenidos locales no será responsable por cualquier daño que resulte de acceder (incluyendo cualquier software o sistemas que utilice para acceder) el servicio o utilizando los contenidos, incluyendo pero no limitando, el daño a cualquier computadora, software o sistemas en dispositivos portátiles. Bajo ninguna circunstancia, contenidos locales está obligada a indemnizar por usos no autorizados del servicio o de los contenidos.