Con un video en Youtube, la comunidad de Ercilla, ubicada en la Región de la Araucanía, viaja hacia atrás en el tiempo hasta llegar a la época de los recordados años ’80 y nos muestra cómo se reunían en ese tiempo a celebrar el 18 de Septiembre. Todo Ercilla se vestía de los colores patrios, la chicha en cacho y la cueca eran las invitadas de honor.
En las imágenes se ve a los niños de la localidad participando de los bailes típicos nacionales y en los desfiles de la comuna; los juegos tradicionales e incluso a un par de boxeadores aficionados. Las fondas y los rodeos de la época tampoco están ausentes.
Todo este material fue una recopilación de la Biblioteca Municpal de Ercilla, la que también es la anfitriona e invita a disfrutar este contenido.