" Huellas " Muebles y Artesanias en Madera Futrono Región de los Ríos Chile.

Imagen de Francisco Pangue Obando
" Huellas " Muebles y Artesanias en Madera Futrono Región de los Ríos Chile.

Soy Francisco Javier Pangue Obando, nacido en la comuna de Futrono, Provincia del Ranco, Región de los Ríos, y pertenezco a la Agrupación de Pequeños Artesanos Raíces de mi Pueblo.

Mi padre siempre estuvo ligado al rubro de la madera, trabajo hasta  hace algunos años en la producción de madera nativa, la que se elaboraba y se sigue elaborando en la misma cordillera.

Por el contacto que tuve desde niño con estas nobles maderas, me nace la inquietud de aprender a sacar productos de ella, tales como muebles y artesanías. Fue así, como hace ya años empecé a trabajar en una mueblería de la comuna donde día a día fui aprendiendo los secretos de este hermoso oficio, hasta llegar a ser el maestro mueblista que soy hoy.

Desde el año 2002     trabajo en forma independiente, donde elaboro todo tipo de muebles, tales como: modulares, arrimos, mesas de centro, comedores, marquesas, veladores, muebles de cocina y muebles de terraza.

Artesanías: lámparas, aplique, pota cartas,  llavero, ceniceros, porta toallas, etc.

Todos estos a pedido, pero también con creaciones y diseños propios. Todos estos trabajos mencionados anteriormente; elaborados con maderas nativas nobles tales como: Rauli, mañío, Lingue, avellano, Etc.

Sellados con productos como barniz, lacas que protejan los mismos. Proyectos a futuro Ampliar e implementar a un mas el taller, así se facilite y se haga mas cómodo mi lugar de trabajo.

Futrono, Provincia del Ranco, Region de los Rios Chile.

 

 

4.5
Tu puntaje: Ningun Promedio: 4.5 (4 votos )
3 comentario(s) -

Comentarios

Imagen de Jaime González Lobos

holaaa don Francisco lo

holaaa don Francisco lo felicito que muy buena la pagina asique usted sabe siga subiendo fotos nuevas de sus muebles y artesanias que bkn lo felicito

Imagen de Lorena Carrillo soldan

Felicitaciones don Francisco

Felicitaciones don Francisco , se que esta pagina le va ayudar mucho para dar aconocer susu productos.

que le vaya muy bien

Imagen de Claudio Femenias Aguil

Muy buena pagina y muy buenos

Muy buena pagina y muy buenos los trabajos realizados.
-A +A