"Artesanas de Santa Bárbara"

Imagen de claudia beatriz lara vásquez
"Artesanas de Santa Bárbara"
Yo participo en el Concurso El mejor Contenido de nuestra Cultura Local en el Bicentenario

El contenido local presentado,  muestra a un grupo de 6 artesanas de la comuna pre-cordillerana, Santa Bárbara octava región, provincia de Bío Bío, Chile, que se ubican al costado sur de la Plaza de Armas desde el año 2007.

Las artesanas de la plaza han sido un gran aporte a la vida turística de la localidad sureña, porque son visita obligada de turistas cada año, siendo además una importante contribución al patrimonio local de la comuna al deleitarnos con sus preciosos trabajos.  Ellas rescatan técnicas como el tejido en pita, crochet, lana de oveja, tallado en madera, orfebrería, joyas y venta de alimentos como miel (producto alimenticio típico de la zona) y también mote.

Te invito a conocer este sitio a sus artesanas y su trabajo, llevado a cabo en la Plaza de Armas doña Isabel Riquelme de la Barrera y Mesa de la histórica comuna con más de 252 años de historia.

4.987805
Tu puntaje: Ningun Promedio: 5 (82 votos )
47 comentario(s) -

Comentarios

Imagen de Manuel Ardiles Bruna

Por fin se esta apoyando al

Por fin se esta apoyando al artesano local, espero que esto continue y podamos sacar al mundo nuestra comuna.............

Imagen de claudia beatriz lara vásquez

 De todas maneras hay que

 

De todas maneras hay que apoyar el trabajo de la artesanía local, sí es lo que le dá vida a la comuna presentando al público todo el año su muestra artesanal.

Imagen de claudia beatriz lara vásquez

Con "Artesanas de Santa

Con "Artesanas de Santa Bárbara" comencé a crear contenidos locales en esta página que habla sobre la identidad cultural de nuestros pueblos en #Chile, era importante destacar la gran labor de preservar el patrimonio local de este grupo de artesanas con su hermoso trabajo.

Claudia

Imagen de maria evangelina lara vásquez

muchas maravillas en su

muchas maravillas en su quehacer ...¡felicitacioones!

Imagen de claudia ortiz ruiz

las artesanas hacen muy

las artesanas hacen muy lindos diseños para vender

Imagen de matias arias guerra

hacen buenas artesanias

hacen buenas artesanias

Imagen de patricia soledad ramírez arias

me parece bastante justo que

me parece bastante justo que la simpleza y vocacion con que se hacen los productos a manos sean captados algo en estas imagenes para ser difundidos y visitados por todos quienes quieren.

Imagen de claudia beatriz lara vásquez

Sí muy justo como dices tu

Sí muy justo como dices tu Paty, destacar su trabajo y el enfoque turístico que entregan ustedes como artesanas a la Plaza de Armas, me parece excelente y que mejor que en esta página que habla sobre la identidad cultural de la gente como es, contenidos locales.

Claudia

Imagen de felipe chávez riquelme

Capacidad de hacer lindos

Capacidad de hacer lindos trabajos.

Imagen de paola constanza pavez pavez

esta bonito y ahora con los

esta bonito y ahora con los futuros kioscos va ser mucho mejor 

-A +A