Escuela de fútbol María Pinto
La Escuela de fútbol Municipal de María Pinto, tiene sus comienzos en el año 2010, donde se inicia un proceso de trabajo a través de financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, trabajando en ese entonces con una serie que reunía niños entre 12 y 16 años que era dirigida por un solo profesor. Al año siguiente, la misma institución entrega nuevamente el financiamiento y se amplía la cobertura inicial, proceso que constaba con 2 profesores y 3 series de jugadores entre los 12 y 18 años, teniendo como objetivo entregar un espacio de recreación a los niños y jóvenes de la comuna, El año 2012, La Ilustre Municipalidad de María Pinto, encabezada por El Señor Alcalde Don Cesar Araos Aguirre y el Honorable Concejo Municipal, deciden tomar esta iniciativa y entregar el financiamiento necesario para el desarrollo total de sus actividades. Ampliando así su cobertura, aumentando a 6 profesores y formando 5 series con niños y jóvenes que van desde los 11 a los 20 años. El objetivo de la Escuela, es potenciar el Deporte como un ámbito muy importante y esencial, que nos permita entregar a los jóvenes talentos, espacios de recreación y desarrollo que promuevan la prevención de las drogas y el alcohol. Durante el mes de septiembre, la Escuela de Fútbol Municipal comienza su participación y competición el la Copa Estadio Nacional con sus 5 series SUB-19, SUB-18, SUB-16, SUB-14 y SUB12, torneo en el que se han presupuesto obtener la corona de Campeón.
Comparte