Pasar al contenido principal
Loading...

Escuela de fútbol María Pinto

La Escuela de fútbol Municipal de María Pinto, tiene sus comienzos en el año 2010, donde se inicia un proceso de trabajo a través de financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, trabajando en ese entonces con una serie que reunía niños entre 12 y 16 años que era dirigida por un solo profesor. Al año siguiente, la misma institución entrega nuevamente el financiamiento y se amplía la cobertura inicial, proceso que constaba con 2 profesores y 3 series de jugadores entre los 12 y 18 años, teniendo como objetivo entregar un espacio de recreación a los niños y jóvenes de la comuna, El año 2012, La Ilustre Municipalidad de María Pinto, encabezada por El Señor Alcalde Don Cesar Araos Aguirre y el Honorable Concejo Municipal, deciden tomar esta iniciativa y entregar el financiamiento necesario para el desarrollo total de sus actividades. Ampliando así su cobertura, aumentando a 6 profesores y formando 5 series con niños y jóvenes que van desde los 11 a los 20 años. El objetivo de la Escuela, es potenciar el Deporte como un ámbito muy importante y esencial, que nos permita entregar a los jóvenes talentos, espacios de recreación y desarrollo que promuevan la prevención de las drogas y el alcohol. Durante el mes de septiembre, la Escuela de Fútbol Municipal comienza su participación y competición el la Copa Estadio Nacional con sus 5 series SUB-19, SUB-18, SUB-16, SUB-14 y SUB12, torneo en el que se han presupuesto obtener la corona de Campeón.

Comparte

Contenidos Relacionados