Pasar al contenido principal
Loading...

Fiesta de la primavera en Calbuco 1940-1960

Carros alegóricos, elección de reinas, comparsas y competencias literarias marcaron una fiesta juvenil, que daba la bienvenida a la estación de las flores, conocida con el nombre de "Fiesta de la primavera". En el marco de esta alegre celebración, la elección de la reina y los disfraces, era el evento más esperado. En reñidas competencias las organizaciones vecinales, institucionales y/o agrupaciones sociales se disputaban la coronación de sus candidatas. Para ir a un baile social, había que ir con previa invitación, el grupo organizador que en este caso era el Centro Artístico y Cultural Alejandro Flores, se encargaba de hacer las invitaciones a determinadas familias, para la noche de gala, la cual era costumbre hacerla en el Hotel Francke.

Comparte

Contenidos Relacionados