Gran incendio de Calbuco de 1943
En el verano de 1943, una gran sequía afecto a la zona, lo que llevó a que muchos pozos de agua se secaran, a fines de enero los calbucanos aprovecharon el buen tiempo para salir al campo a pasear y disfrutar de un picnic, que por cierto también se acercaba la Fiesta de la Candelaria, era poca la gente que estaba en el pueblo, pero a eso de las 15:45 horas, comenzó un pequeño incendio de una bodega, que lamentablemente, por la falta de agua, se propago de forma voraz, para así comenzar a propagarse por toda la ciudad, para que al final de un par de horas acabo con más de 150 casas, dejando a gran parte de la población sin sus hogares.
Comparte